viernes, 22 de febrero de 2013

Tips y consejos para pintar tu hogar: una forma de decorar

¿Queréis cambiar el color de vuestras paredes?  


Tips y consejos para pintar tu hogar
freepik.es
Ahora que se va acercando el buen tiempo, supongo que sois muchos los que os encontráis en la situación de elegir un color para decorar una estancia determinada de vuestro hogar. 

No es una tarea sencilla, ya que la elección de un color u otro determinará por completo el carácter de ese espacio.

Para facilitaros esa labor de decoración y no aburriros demasiado, os invito  a que examinéis vuestra propia personalidad  y la tengáis en cuenta para elegir el color que más os conviene, además del espacio que va a ser pintado.

Colores suaes, armoniosos y neutros para pintar tu hogar
Decoracion.in
Si sois una persona nerviosa, con mucha tensión, fácilmente excitable o algo hiper activa, tenéis que descartar la posibilidad de elegir un color chillón como los rojos, los naranjas y amarillos fuertes. Por el contrario una persona con estas características debe elegir un color más armonioso, es decir, suave o neutral. Colores que trasmitan serenidad y tranquilidad.


De forma inversa ocurre si sois una persona muy tranquila, que se deprime fácilmente. En este caso deberéis escoger un color cálido o con tonos que den mucha luminosidad, como por ejemplo el color salmón, colores que proporcionen movimiento y que sean vivos,  evitando por completo los colores grises y oscuros. Si es el caso jugar también con el contraste.

Colores que aporten luminosidad para pintar tu hogar
Casadiez.es

Los colores nos proporcionan una información muy valiosa acerca de la personalidad y el ánimo de  las personas. 

Es algo tan personal que hace, que tu casa tenga un carácter totalmente distinto de otra.


Cada color es único y tiene  características que lo hacen acertado o no en función de la utilidad de la habitación. Pero a la vez muy personal según las características de la persona.

El espacio también debemos tenerlo en cuenta. De esta manera, hay que ser conscientes del tipo de lugar que pintaréis y de la iluminación del mismo para decorar vuestro hogar.

Os desmenuzo estos tips de colores más convenientes teniendo en cuenta la estancia:

  1. Para una habitación de pareja o matrimonio os recomiendo colores de tonalidades pastel o colores cálidos que aportan romanticismo. Hablamos de colores como el rosa palo, el color salmón o melocotón y otros colores pasteles. Evitar colores fríos, ya que está comprobado que traen desavenencias en un entorno íntimo.
  2. Para la cocina se aconsejan colores cálidos como la gama de los marrones, los beiges y ocres. Son una idea fabulosa para trasmitir placer y bienestar.
  3. Para el comedor o el salón, los colores recomendados son las tonalidades pasteles. Evitar los colores extremistas, es decir ni chillones que no dejen relajarte, ni muy oscuros que dejen a tu habitación sin luminosidad. Lo ideal un valor intermedio que se ajuste a la necesidad del espacio, el entorno y vuestra propia personalidad.
Para terminar y a modo de anécdota:

¿Sabíais que los restaurantes de comida rápida que dependen de la continua rotación de clientes, suelen utilizar colores primarios? 

La respuesta es porque quieren crear entornos tan estimulantes que no apetezca quedarse mucho en ellos.

Espero que tengáis en cuenta estos pequeños consejos y ya me contaréis si os han servido de algo. 

       ¿Estás preparado, para hacerlo tú mismo?