viernes, 24 de febrero de 2017

3 estancias para afrontar la limpieza general en casa



La limpieza de nuestra casa es fundamental para el bienestar de quiénes la habitamos y es que está comprobado que llevar a cabo un mantenimiento adecuado  incide en el estado anímico y en la salud de las personas.

Si estás pensando en poner patas arriba tu casa para llevar a cabo una limpieza general, no dejes atrás estas pequeñas recomendaciones que hemos preparado para abordarla de manera mucho más efectiva. 


1. Comienza por los baños: Eso sí, ponte guantes antes de nada y utiliza un producto anti-cal con un trapo o bayeta impregnado en agua caliente e insiste en frotar la superficie de los sanitarios hasta que desaparezcan las manchas de cal. Después aclara con abundante agua. Para los azulejos utiliza vaporeta, en su defecto usa una esponja con agua y amoníaco como por ejemplo volvone. Es pura magia, aunque tengamos que frotar bastante.



2. Sigue por la cocina: Comienza por las partes altas de los armarios, muebles o despensas que tengas en tu cocina y vacíalas. Una vez tengas todos los utensilios y comida fuera, comienza limpiando la superficie de los armarios (de madera o aglomerado) con un limpiador de maderas.
Continúa después por la parte superior de la encimera y después por la parte inferior de la misma. Una vez terminada, métete de lleno con los electrodomésticos: nevera, horno, microondas, vitrocerámica y campana extractora. 



Elimina la grasa de tu placa vitro con un producto de limpieza específico y dejar actuar unos 10 minutos e intenta insistir con una espátula para dejarla mucho más brillante. La mejor solución para limpiar el interior del horno, es utilizar un quita grasas y para el microondas, utiliza un poco de líquido de lavavajillas y agua. Para la nevera, lo mejor es usar un pulverizador preparando una mezcla con agua tibia y amoníaco. Lo dejará impecable. 

En cuanto a la campana evita usar estropajos, ya que el acero inoxidable se daña. Lo mejor, usar una esponja con producto quita grasas.
Sigue por los azulejos y usa la misma mezcla que utilizaste para limpiar los azulejos del baño o si tuvieras vaporeta mucho mejor ¡Quedarán birllando! Ahora tocan los cristales… Usa un producto limpiacristales universales en recipiente de spray. Una vez hayas terminado este laborioso trabajo de limpieza, culmina barriendo bien el suelo y fregando.
3. Empieza las habitaciones. Comenzaremos retirando las cortinas para meter en la lavadora y seguiremos con el polvo, usando un paño húmedo y otro para secar, pasa bien la aspiradora y friega bien el suelo, utiliza el limpiacristales para dejar bien preparados los cristales.  Prepara la limpieza de la madera del armario, primero por fuera y después el interior. Una vez hayas metido de nuevo la ropa, coloca un ambientador en tu armario.
Para quitar el mal olor de los zapatos que están en el armario o zapatero, airéalos primero y después aplica un aerosol desinfectante para eliminar cualquier foco de bacterias. De esta manera, nuestro armario lo agradecerá y quedará totalmente limpio de olores.

 
¡Con estos pequeños consejos sobre cómo limpiar correctamente tu baño, cocina y habitación, los tendrás siempre impecables!

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario